viernes, 24 de noviembre de 2017

Fedra (España 1956 - Manuel Mur Oti)





Título original
Fedra
Año
1956
Duración
100 min.
País
España
Dirección
Manuel Mur Oti
Guion
Manuel Mur Oti, Antonio Vich (Obra: Lucio Anneo Seneca)
Música
Guillermo Cases
Fotografía
Manuel Berenguer (B&W)
Reparto
Emma Penella,  Enrique Diosdado,  Vicente Parra,  Manuel de Juan,  Raúl Cancio, Rafael Calvo,  Porfiria Sanchíz,  Alfonso Rojas,  Ismael Elma,  Xan das Bolas, José Riesgo,  Mariano del Cacho

Productora
Suevia Films

Género
Drama | Drama romántico. Mitología

Sinopsis
Estrella, la hija del farero del pueblo levantino de Alcor, es una belleza salvaje que despierta el deseo en todos los hombres; por eso la odian todas las mujeres. Un día llegan al puerto los cinco barcos de Juan, un armador del Norte que se enamora de ella y le propone matrimonio, pero Estrella lo rechaza. Inspirada en la "Fedra" de Séneca. (FILMAFFINITY)

Imagen relacionada

4 comentarios:

  1. Otra estupenda obra -especialmente sus primeros minutos- del vigoroso y todavía infravalorado Manuel Mur Oti, a pesar de algunos errores en la parte final y de un par de transiciones entre secuencias algo inverosímiles, lo cual, empero, es casi una convención genérica esencial del Melodrama.
    También es otra prueba más de que los griegos clásicos lo contaron todo y desde entonces lo único que hacemos es repetirnos.
    Muy bien las dos actrices (realmente inquietante Porfiria Sanchiz y espectacular Emma Penella) y más flojitos los actores.

    Soy fornicarock. Feliz año nuevo.
    ¿Por qué retiraste el chat -pensé que lo hacías porque te ibas de vacaciones y no lo atenderías- y dices que si no hay comentarios no habrá nuevas publicaciones? ¿No se han cumplido tus espectativas y te estás planteando abandonar el blog tan pronto?

    P. D. Hace unas semanas dijiste que me dejarías en el chat el enlace a Mega de La academia de las musas. Si me respondes, por favor, pégalo aquí. Muchas gracias por todas las películas que me has suministrado y ¡¡¡MUSSSSHO ÁNIMO!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff, no me había dado cuenta de este comentario hasta hoy.
      Tú siempre tan al detalle en tus análisis cinéfilos. Gracias por comentar.
      -No me he olvidado de tus 2 peticiones 'La academia de las musas' y 'Hospital general'. Pronto las subiré.

      un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias Follapop. Acabo de contestarte en el chat de HMB.
      Menos mal que no se han confirmado los malos presagios y continúas con el blog. Muy buena la idea de incluir subs en tantos idiomas. Esto parece la Torre de Babel -JAJAJA-. A ver si poco a poco consigues los visitantes que tu trabajo se merece. Como ya has visto, hoy he intentado traerte algunos más.
      Me dio pena que quitaras el chat, era la forma más directa de comunicarse contigo. Ahora hay que "ensuciar" los comentarios con cosas que no tienen nada que ver.
      P. D. ¿Ves como no soy el único fan de José Luis Guerín -JAJAJA-?

      Eliminar
    3. Incluir subs me gusta para yo también poder mejorar mis idiomas; llevo algo de tiempo estudiando portugués y que a veces practico con unos amigos brasileños para hacer barbacoa y comer picanha y feijoada. Lo malo de los subs es que lleva trabajo, buscarlos, comprobar si sincronizan, etc.
      Quito el chat porque también roba tiempo y mejor que para hablar de películas se hagan comentarios en el mismo post de cada película.
      saludos
      P.D. ya veo!

      Eliminar