lunes, 22 de enero de 2018

El laberinto del fauno (España 2006 - Guillermo del Toro)[Castellano Português]




ESPAÑOL

Título original
El laberinto del fauno
Año
2006
Duración
112 min.
País
España
Dirección
Guillermo del Toro
Guion
Guillermo del Toro
Música
Javier Navarrete
Fotografía
Guillermo Navarro
Reparto
Ivana Baquero,  Sergi López,  Maribel Verdú,  Doug Jones,  Ariadna Gil,  Álex Angulo, Federico Luppi,  Roger Casamajor,  Fernando Tielve,  Pepa Pedroche, José Luis Torrijo

Productora
Coproducción España-México-Estados Unidos; Estudios Picasso / Tequila Gang / Tele5 / Sententia Entertainment

Género
Fantástico. Thriller. Drama | Vida rural. Años 40. Posguerra española. Monstruos. Cuentos

Sinopsis
Año 1944, posguerra española. Ofelia (Ivana Baquero) y su madre, Carmen (Ariadna Gil), que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto. La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes (Maribel Verdú), el ama de llaves, y el médico (Álex Angulo) que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas. (FILMAFFINITY)





PORTUGUÊS
O labirinto do fauno

Espanha, 1944. Oficialmente a Guerra Civil já terminou, mas um grupo de rebeldes ainda luta nas montanhas ao norte de Navarra. Ofelia (Ivana Baquero), de 10 anos, muda-se para a região com sua mãe, Carmen (Ariadna Gil). Lá as espera seu novo padrasto, um oficial fascista que luta para exterminar os guerrilheiros da localidade. Solitária, a menina logo descobre a amizade de Mercedes (Maribel Verdú), jovem cozinheira da casa, que serve de contato secreto dos rebeldes. Além disso, em seus passeios pelo jardim da imensa mansão em que moram, Ofelia descobre um labirinto que faz com que todo um mundo de fantasias se abra, trazendo consequências para todos à sua volta.






Link [Castellano]
Link [Português]


SPANISH    Comentar es dar gracias
ENGLISH    Commenting is to give thanks
FRENCH     Commenter est de rendre grâce
ITALIAN    Commentare è ringraziare
PORTUGUESE Comentar é dar graças
GERMAN     Kommentieren heißt Danke sagen
DUTCH      Commentaar geven is bedanken
GREEK      σχολιάζοντας είναι να ευχαριστήσω
ROMANIAN   Comentarea este de a mulțumi
RUSSIAN    комментирование - дать спасибо
TURKISH    Yorum yapmak teşekkür etmektir

1 comentario:

  1. Guillermo del Toro reinventa la fábula de Lewis Carroll "Alicia en el mundo de las maravillas". Una de las películas favoritas del escritor Stephen King, autor de "The Shinning".

    ResponderEliminar