martes, 5 de junio de 2018

La Soledad (Venezuela 2016 - Jorge Thielen Armand)[English Subs]

La Soledad (2016)


ENGLISH

A vivid and intimate account of the Venezuelan crisis told through the real-life struggle of a young father trying to save his family from the demolition of their home.


ESPAÑOL

Título original
La Soledad
Año
2016
Duración
89 min.
País
Venezuela
Dirección
Jorge Thielen Armand
Guion
Rodrigo Michelangeli, Jorge Thielen Armand
Fotografía
Rodrigo Michelangeli
Reparto
José Dolores López,  Marley Alvillaes López,  Adrializ López,  Jorge R. Thielen, Maria del Carmen Agamez Palomino
Productora
Alfarería Cinematográfica / Ardimages / Biennale College - Cinema / La Faena

Género
Drama | Pobreza. Basado en hechos reales

Sinopsis
Luchando para sobrevivir en la jungla urbana de Caracas, José descubre que la decrépita mansión que habita pronto será demolida. Con la esperanza de salvar a su familia de la falta de vivienda, José se embarca en una búsqueda mística para encontrar unas morocotas de oro que se rumorean estar enterradas en esta casa. Una película basada en una historia real e interpretada por sus personajes reales. (FILMAFFINITY)



Críticas
"Un retrato silenciosamente profundo de la Venezuela actual (...) Políticamente, describe una situación desesperada, pero con esperanza y energía tranquila (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Jonathan Romney: The Guardian

"Un film que es una flor entre las ruinas de Caracas (...) Jorge Thielen Armand saca actuaciones espontáneas y elegantes de un reparto casi en su totalidad no profesional (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Leslie Felperin: The Guardian

"'La Soledad' muestra una seguridad notable, incluso borrando la frontera entre ficción y realidad al usar a gente real en situaciones no tan reales (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Kevin Maher: The Times

"Pone un rostro humano a la catástrofe económica de la Venezuela contemporánea, algo sobre lo que el resto de nosotros sólo leemos, y lo hace de una forma afectuosa, a veces humorística, a veces poética y, en el fondo, devastadora."
Glenn Kenny: rogerebert.com

"Mezcla hechos y ficción con maestría (...) A veces la acción divaga y parte del simbolismo está sobrecargado. Pero conseguir hacer la película afrontando el creciente nivel de censura es remarcable (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
David Parkinson: Radio Times






2 comentarios: