martes, 19 de junio de 2018

Vientos de La Habana (España 2016 - Félix Viscarret)[EspañolLatino]



Título original
Vientos de La Habana
Año
2016
Duración
104 min.
País
España
Dirección
Félix Viscarret
Guion
Leonardo Padura, Lucía López Coll, Félix Viscarret (Novela: Leonardo Padura)
Reparto
Jorge Perugorría,  Juana Acosta,  Yoima Valdés,  Mariam Hernández,  Pilar Mayo, Vladimir Cruz,  Laura Ramos,  Carlos Enrique Almirante,  Enrique Molina, Alexis Diaz,  Mario Guerra,  Luis Alberto García,  Reymundo Miranda, Jorge Martínez,  Héctor Medina
Productora
Tornasol Films / Hernández y Fernández PC / Movistar+ / Mistery Producciones AIE

Género
Thriller. Drama

Sinopsis
Mientras los cálidos vientos azotan las noches de La Habana, el inspector de policía Conde conoce a Karina, una enigmática mujer por la cual se siente profundamente atraído. Al mismo tiempo le asignan la investigación de la violación y asesinato de Lissette Núñez, una profesora del instituto donde estudió el propio Conde. Al tiempo que la relación con Karina se hace más intensa, Conde trata de reconstruir la vida oculta de Lissette para poder dar con el asesino. Así llega también a descubrir hasta qué punto ha cambiado la indescifrable y contradictoria ciudad de La Habana. (FILMAFFINITY)

Críticas
"El director logra imágenes poderosas, pero no encuentra el equilibrio entre el cliché de género y la funcionalidad de la ficción criminal"
Jordi Costa: Diario El País

"Thriller costumbrista. (...) Lo mejor: Jorge Perugorría y algunos destellos de autenticidad (...) Lo peor: Constatar que la simple corrección no basta para trasvasar a la pantalla la grandeza de cierta literatura (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Alberto Bermejo: Diario El Mundo

"Viscarret elabora un cóctel con diversos textos (...) Los años no han ajado la capacidad de seducción de [Perugorría] (...) Hasta aquí las virtudes. El mayor defecto es el aire televisivo de la cinta (...) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Federico Marín Bellón: Diario ABC

"La atmósfera 'noir' habanera está bien conseguida, y los vericuetos de la trama son curiosos, pero los personajes (...) carecen de encanto o de misterio (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódico

"Que nadie espere una trama excesivamente enrevesada o insensatos giros de guión: el encanto de la película reside en la pureza de sus ingredientes y en las calles de La Habana, auténticas protagonistas (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Gerard A. Cassadó: Fotogramas

"Mientras Conde se debate entre resolver un asesinato, escribir un libro o ver a Juana Acosta tocando el saxofón en topless –adivina qué subtrama es la más prescindible–, la calma envuelve este noir más sentimental que pecaminoso (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Daniel De Partearroyo: Cinemanía




No hay comentarios:

Publicar un comentario