sábado, 18 de agosto de 2018

The Philadelphia Story 'Historias de Filadelfia' (USA 1940 - George Cukor)[English][Spanish English Subs]





























ENGLISH
When a rich woman's ex-husband and a tabloid-type reporter turn up just before her planned remarriage, she begins to learn the truth about herself.
























ESPAÑOL
Historias de Filadelfia
Título original
The Philadelphia Story
Año
1940
Duración
112 min.
País
Estados Unidos
Dirección
George Cukor
Guion
Donald Ogden Stewart, Waldo Salt (Teatro: Philip Barry)
Música
Franz Waxman
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Reparto
Cary Grant,  Katharine Hepburn,  James Stewart,  Ruth Hussey,  John Howard, Roland Young,  John Halliday,  Mary Nash,  Virginia Weidler,  Henry Daniell, Lionel Pape,  Rex Evans
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM); Productor: Joseph L. Mankiewicz

Género
Comedia. Romance | Comedia romántica. Comedia sofisticada. Bodas

Sinopsis
La mansión de los Lord se prepara para celebrar la segunda boda de Tracy Lord (Katharine Hepburn) con el rico George Kittredge (John Howard). Para inmortalizar los festejos una pareja de periodistas, Macauley Connor (James Stewart) y Elizabeth Imbrie (Ruth Hussey), son invitados especialmente por C.K. Dexter Haven (Cary Grant), el primer marido de Tracy. (FILMAFFINITY)

Premios
1940: 2 Oscars: Mejor actor (James Stewart), guión adaptado. 6 nominaciones
1940: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actriz (Hepburn)

Críticas
En la elegante Filadelfia, un ex marido aparece en casa de su ex mujer justo un par de días antes de que ésta se case de nuevo. Su llegada revolucionará a toda la familia... Pocos nombres cinematográficos despiertan tantas simpatías como cuando oyes "C.K. Dexter Haven", el personaje interpretado por un Cary Grant en estado de gracia en esta inmortal comedia, protagonizada por tres de las más gloriosas leyendas del cine americano. Una producción de Joseph L. Mankiewicz para la MGM llena de encanto, sonrisas e inteligencia. Imprescindible.
Pablo Kurt: FILMAFFINITY

"Un clásico irrepetible"
Fernando Morales: Diario El País

"Tiene todo lo que una comedia sobresaliente debe tener —un guion ingenioso y romántico (...) el sabor de la elegancia de la alta sociedad (...) y un reparto espléndido"
Bosley Crowther: The New York Times

"No creo que 'The Philadelphia Story' se hubiera acercado tanto a la perfección sin Grant (...) Mucho más profunda y rica de lo que su caprichoso aspecto puede hacerte creer (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
Jeremiah Kipp: Slant

"Completamente seductora, divertida y romántica (...) Parte de la fascinación de ver esta película es saborear otra vez esas tres extraordinarias voces, fácilmente imitables pero totalmente únicas (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Peter Bradshaw: The Guardian

"Un reparto excelente, un gran argumento y un guion inteligente hacen de ella un clásico del género, con uno de los mejores papeles de Katherine Hepburn (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Empire

"Una película que deberían ver todos los padres y madres suburbanos (...) Es la película de Katharine Hepburn"
Variety







4 comentarios: