jueves, 18 de abril de 2019

Petra (Spain 2018 - Jaime Rosales)[Spanish / Catalan][Spanish Subs]


























Título original
Petra
Año
2018
Duración
107 min.
País
España
Dirección
Jaime Rosales
Guion
Jaime Rosales, Clara Roquet, Michel Gaztambide
Música
Kristian Eidnes Andersen
Fotografía
Hélène Louvart
Reparto
Bárbara Lennie,  Àlex Brendemühl,  Joan Botey,  Marisa Paredes,  Petra Martínez, Oriol Pla,  Carme Pla,  Chema del Barco,  Natalie Madueño
Productora
Coproducción España-Francia-Dinamarca; Fredesval Films / Wanda Visión / Oberón Cinematográfica / Les Productions Balthazar / Snowglobe Films / Televisión Española (TVE) / Movistar+ / TV3
Género
Drama
Sinopsis
Petra no sabe quién es su padre, se lo han ocultado a lo largo de su vida. Tras la muerte de su madre inicia una búsqueda que le conduce a Jaume, un célebre artista plástico poderoso y despiadado. En su camino por conocer la verdad, Petra también entra en contacto con Lucas, hijo de Jaume, y Marisa, esposa de Jaume y madre de Lucas. A partir de ese momento, la historia de estos personajes se va entretejiendo en una espiral de maldad, secretos familiares y violencia que los lleva a todos al límite. El destino dará un giro a su lógica cruel abriendo un camino para la esperanza y la redención. (FILMAFFINITY)

Premios
2018: Premios del Cine Europeo: Nominada a mejor actriz (Lennie)
2018: Premios Feroz: 5 nominaciones, incluyendo Mejor película drama
2018: Premios Fénix: Nominada a mejor guion
2018: Premios Forqué: Nominada a Mejor actriz (Bárbara Lennie)
2018: Premios Gaudí: Mejor actor de reparto (Oriol Pla). 8 nom.

Críticas
"Inquietante película (...) No pretende en ningún momento manipular al espectador, deja mucho espacio a su imaginación. (...) Joan Botey interpreta a uno de los malvados más gélidos, salvajes, venenosos, cínicos y despiadados que he visto en una pantalla."
Carlos Boyero: Diario El País

"Elegante, gamberra y dolorosa. Todo a la vez. (...) una obra mayor sobre la humillación, el dolor y, otra vez, la tarea imposible de perdonar. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo

"Es un «culebrón» ennoblecido, y que aturde con golpes de tragedia. Magníficas, milimétricas, apabullantes interpretaciones (...) Botey, un actor novel al que le vendrá pequeño el Goya. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC

"Rosales encuentra el modo de que su tragedia cale hondo, emocione y vibre en el espectador (...) casting excepcional, que lidera Bárbara Lennie (...) Sin embargo, el gran descubrimiento es Joan Botey (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Sergi Sánchez: Fotogramas

"Con su estilo de planificación y dirección de actores de procedencias bien diversas, Rosales sigue fiel a su identidad a la vez que se adentra en los dominios de la narrativa popular. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódico

"Su bosquejo de la burguesía catalana resulta muy interesante (...) Particular homenaje a la tragedia griega, quizás algo frío. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Andrea G. Bermejo: Cinemanía

"La película más cálida y más cercana [del director] (...) La música, tan poco habitual en su cine austero, también roza la sorpresa. (...) villano de excepción al que da vida Joan Botey"
Philipp Engel: Fotogramas





Link





1 comentario: