domingo, 28 de abril de 2019

La vendedora de fósforos (Alejo Moguillansky, 2017)[Spanish]




























Título original La vendedora de fósforos
Año 2017
Duración 71 min.
País Argentina
Dirección Alejo Moguillansky
Guion Alejo Moguillansky
Música Helmut Lachenmann
Fotografía Inés Duacastella

Reparto
María Villar,  Walter Jakob,  Helmut Lachenmann,  Margarita Fernández, Cleo Moguillansky

Género
Drama

Sinopsis
La vendedora de fósforos de Andersen, el burro de Bresson, la relación entre un guerrillero alemán y una pianista argentina, y Helmut Lachenmann tratando de montar una ópera con la orquesta del Teatro Colón en huelga. En medio de todo eso, Marie y Walter tratan de sobrevivir junto a su hija. (FILMAFFINITY)




Premios
2017: BAFICI: Mejor película competencia argentina





Críticas
"En una suerte de diálogo entre la cultura argentina y la extranjera, el director trabaja con planos de lo real y lo ficticio, y utiliza la autorreferencia para responder a las críticas a su cine."
Horacio Bernades: Diario Página 12

"Sin grandes ambiciones intelectuales ni emocionales, la película resulta más pretenciosa que evocativa."
Natalia Trzenko: Diario La Nación

"Moguillansky es un cineasta lúdico y lucido, que tiene una obra que evoluciona siempre alrededor de universos culturales diversos, en los que orbitan sus historias mínimas."
Roger Koza: Diario La Voz del Interior

"En el exceso, la acumulación, el espíritu lúdico, el sentido coreográfico, el off muchas veces literario y cierta propuesta si se quiere pretenciosa reside también el encanto y la particularidad del cine de Moguillansky. Tómelo o déjelo. Puntuación: ★★★½ (sobre 5)"
Diego Batlle: OtrosCines.com

"La nueva y muy buena película del realizador de 'El escarabajo de oro' combina ficción y documental para contar una historia acerca de la puesta en escena de una opera en el Teatro Colón en medio de una situación política y económica caótica."
Diego Lerer: MicropsiaCine.com

"Es un experimento lúdico que por momentos tiene su gracia y su belleza, y en otros abandona el tono de liviandad a la Rohmer y queda en offside por pretencioso."
Gaspar Zimerman: Diario Clarín

"Una película como una luz cálidamente frágil en la salvaje intemperie que aún confía en el porvenir de los niños, los cuentos de hadas y la magia frugal del mundo cotidiano."
Javier Mattio: Diario La Voz del Interior

"Juguetona y reflexiva (...) 'Match Girl' no provoca nuevas chispas, pero genera la calidez y la brillantez habituales del director."
Jonathan Holland: The Hollywood Reporter










13 comentarios:

  1. es interesante la tematica espero que se vea el link

    ResponderEliminar
  2. Normalmente me da cierto asco el cine nacional, aunque es porque normalmente las peliculas independientes no reciben cobertura y ni siquiera me entero de su existencia, en cambio, el cine popular y fabricado en masa por telefe si que me llega a los ojos apenas es estrenado. Generando en mi persona un asco tremendo a la productora, el director, los actores, los noticieros y si no fuera porque parte de mis conocidos son parte del publico tambien tendria repulsion al mismo, espero que pongan el link

    ResponderEliminar
  3. Esta la vi hace poco y me gustó

    ResponderEliminar
  4. Estimado, abro su blog pero trato en vano de dar con los links de los filmes que ud. dice haber subido. Un poco de asistencia no me vendría mal. Muchas gracias y saludos. (Llegué a esta página a partir de Arsenevich).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Andi, hasta octubre de 2018 subía todas las películas que posteaba, pero al ver que habían pocas descargas o casi ninguna en semanas/meses, decidí primero escribir post de la película, y si veía que había comentarios entonces subía la película. Desde entonces puede ser que encuentres que el enlace de la película esté entre los comentarios o al final del post, y normalmente en la columna derecha del blog donde dice 'last uploads' (en rojo) doy aviso de la última película que he subido y añadido enlaces.
      Ahora ya teneis enlace de esta película argentina.
      Bienvenido al blog Andi!

      Eliminar
  5. Hola Andi, hasta octubre de 2018 subía todas las películas que posteaba, pero al ver que habían pocas descargas o casi ninguna en semanas/meses, decidí primero escribir post de la película, y si veía que había comentarios entonces subía la película. Desde entonces puede ser que encuentres que el enlace de la película esté entre los comentarios o al final del post, y normalmente en la columna derecha del blog donde dice 'last uploads' (en rojo) doy aviso de la última película que he subido y añadido enlaces.
    Ahora ya teneis enlace de esta película argentina.
    Bienvenido al blog Andi!

    ResponderEliminar