domingo, 5 de mayo de 2019

Le lion est mort ce soir (Nobuhiro Suwa, 2017)[French][Spanish English subs]



























Título original Le lion est mort ce soir
Año 2017
Duración 103 min.
País Francia
Dirección Nobuhiro Suwa
Guion Nobuhiro Suwa

Reparto
Jean-Pierre Léaud,  Pauline Etienne,  Arthur Harari,  Maud Wyler,  Jules Langlade, Adrien Cuccureddu,  Adrien Bianchi,  Louis Bianchi,  Romain Mathey,  Mathis Nicolle, Coline Pichon-Le Maître,  Emmanuelle Pichon-Le Maître,  Rafaèle Gelblat, Noë Sampy


Coproducción Francia-Japón

Género
Drama | Cine dentro del cine

Sinopsis
Sur de Francia. En la actualidad. Jean, un actor veterano atrapado por el pasado, se instala en secreto en una casa abandonada donde hace tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida. Un grupo de amigos descubre la misma casa, la localización perfecta para rodar su siguiente película de terror. Jean y los niños terminarán encontrándose cara a cara finalmente. (FILMAFFINITY)


Premios
2017: Festival de San Sebastián: Sección oficial

Críticas
"La cinta busca con una precisión cerca del milagro el momento apenas perceptible en el que la imagen vive en su más radical naturalidad, en su más ensordecedora belleza. (...) Bellísima (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Luis Martínez: Diario El Mundo

"A través de la imponente figura de Jean-Pierre Léaud, el director ha compuesto una película que, siendo una impagable reflexión sobre la creación artística, nunca pontifica (...) preciosa película (...) una película mágica."
Javier Ocaña: Diario El País

"Léaud es el gran protagonista de esta extraña película (...) tiene breves instantes poéticos y largos ratos de tedio (…) Puntuación: ★★ (sobre 5)"
Federico Marín Bellón: Diario ABC

"Maravillosa (...) Un festín no solo para los cinéfilos: es como si el mejor cine de Truffaut, renaciera bajo la mirada cómplice, atenta e igual de maravillada de un director japonés para quien el cine es francés, o no es cine. (…) Puntuación: ★★★★★ (sobre 5)"
Quim Casas: Diario El Periódico

"Léaud emociona desde el primer momento (...) “Habéis hecho una película bella, sencilla y por puro placer”, dice Jean del trabajo final de los pequeños. No puede haber mejor síntesis de este filme ni de la carrera del actor. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Daniel De Partearroyo: Cinemanía

"Exquisita y encantadora, una carta de amor al cine, y al principio y al final de la vida, repleta de esperanza y de momentos mágicos, sobrenaturales, con un Léaud, como siempre, absolutamente único e irresistible (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Philipp Engel: Fotogramas

"La película –lúdica, juguetona, con muchos momentos claramente improvisados entre el actor y los niños que lo hacen parte de su película– es mucho menos grave y severa de lo que parece en su descripción."
Diego Lerer: MicropsiaCine.com














English subtitles (hardcoded), Spanish subs (muxed)


10 comentarios: