sábado, 22 de junio de 2019

De tu ventana a la mía (Paula Ortiz, 2011)[Spanish]




Título original
De tu ventana a la mía
Año
2011
Duración
96 min.
País
España
Dirección
Paula Ortiz
Guion
Paula Ortiz
Música
Avshalom Caspi
Fotografía
Miguel Ángel Amoedo
Reparto
Maribel Verdú,  Leticia Dolera,  Luisa Gavasa,  Roberto Álamo,  Fran Perea, Cristina Rota,  Pablo Rivero,  Álex Angulo,  Carlos Álvarez-Novoa,  María José Moreno, Luis Bermejo,  Julián Villagrán,  Miguel Alcíbar,  Ainhoa Aldanondo
Productora
Amapola Films / Oria Films

Género
Drama | Historias cruzadas. Años 20. Años 40. Años 70

Sinopsis
Tres mujeres, de edades y épocas distintas, que han fracasado en el amor, tienen que afrontar la vida en un ambiente cerrado y hostil. Son mujeres que no pudieron elegir su camino y tuvieron que vivir una vida soñada, imaginada, recordada, cosiendo junto a su ventana. (FILMAFFINITY)







Premios
2011: Festival de Valladolid - Seminci: Mejor nuevo director
2011: Premios Goya: 3 nominaciones: direcc. novel, canción y actriz reparto (Verdú)
2012: Festival Internacional de Shanghai: Mejor música









Críticas
"Ortiz sabe contar en imágenes y logra armonizar los diversos registros y niveles narrativos de su propuesta con transiciones elegantes y precisas. (...) formalmente deslumbrante"
Jordi Costa: Diario El País

"Narra la cineasta con extremada delicadeza y una atención inusual en una debutante (...) mimada cinta influida por aquella Coixet de 'A los que aman' (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)"
Carmen L. Lobo: Diario La Razón

"Su directora quizá debería haber tomado algunas lecciones más 'de género', tanto femenino como masculino (Almodóvar, Cukor, Newman), para abrir sin tapujos las ventanas, y orear su amplia y pelín rancia habitación"
Javier Cortijo: Diario ABC

"Imágenes llenas de belleza que pasan por encima de las tres historias, ahogándolas, pecando de pretenciosidad (...) Un cine bonito, femenino, pretendidamente poético que pide a gritos salir al exterior (...) Puntuación: ★★½ (sobre 5)"
Irene Crespo: Cinemanía

"'De tu ventana a la mía' es muchas cosas, pero sobre todo, es hermosa. (...) es uno de los debuts más estimulantes de estos últimos años. El descubrimiento de una directora con un mundo propio (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Nuria Vidal: Fotogramas



2 comentarios:

  1. Interesante, estimado Folllapop, ojalá pueda incluirse en el listado de pedidos. Gracias por tus aportes.

    ResponderEliminar
  2. Una insistencia más por esta enfermedad llamada cinefilia, no creo que cause fastidio. Igual gracias por compartir tan buen cine.

    ResponderEliminar